jueves, 28 de julio de 2016

ISLAMISMO Y JUDAISMO


ISLAMISMO: Se originó 1400 años atrás, por las enseñanzas del Profeta Mahoma. Ellos creen que ALA es el Supremo Creador que rige entre el bien y el mal. Alá, es el único que puede juzgar a la humanidad. El libro del Corán es la Palabra de Dios,  entregada por el Arcángel Gabriel a Mahoma. Creen que cada hombre puede entrar en comunión directa con Dios y que todos los hombres son iguales a los ojos de Dios, por eso intermediarios, como sacerdotes, no son necesarios. El alma es inmortal y encarna una vez en la tierra y luego entra al cielo o al infierno después de la muerte dependiendo de sus acciones. También creen en el juicio final, donde el hombre se presentará con temor ante la furia de Dios y su poder vengativo. Siempre se debe decir la verdad no importa en qué situación se encuentra la persona. La salvación solo la da la gracia de Dios y no por los esfuerzos humanos, aun así, el hombre debe hacer el bien. Existen 5 pilares de la fe: 1- Orar cinco veces al día. 2- Dar caridad. 3- Ayunar el noveno mes. 4- Viajar a la Meca al menos una vez en la vida. 5- Solo hay un Dios Alá y Mahoma es su profeta.


JUDAISMO: Sus principales figuras son Abraham quien empezó el linaje, y Moisés quien liberó al pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Su origen data unos 3.700 años atrás. Solo existe un solo Dios  Creador, más allá de la limitación de la forma. Creen en los profetas de los cuales Moisés fue el más importante y creen en los Diez Mandamientos revelados a él. Su libro es el Antiguo Testamento y el Talmud, los cuales son la única ley de Dios. Existe el cielo, el infierno y el juicio final. El universo para ellos no es eterno, fue creado por Dios y será destruido por Dios. Ningún hombre o sacerdote debe interceder entre las relaciones de Dios y el hombre y Dios no debe ser presentado en ninguna forma o ídolo. Solo Yahvé es el único Dios. El hombre se puede espiritualizar por su adherencia a la ley (establecida en el Torah). Dios ha establecido un pacto único con el pueblo hebreo (aparte de toda la gente de la Tierra) para que ellos mantengan el Monoteísmo (Yahvé) para la humanidad. Oraciones, Rituales y los días sagrados, son utilizados como devoción a Dios.
Estas 3 religiones tienen más similitudes que diferencias y se podría decir que todas tienen su raíz en el Patriarca Abraham. Todas creen en una sola vida, la cual después de la muerte culmina en el cielo o en el infierno. Todas creen que Satanás es la fuerza del mal que se opone a Dios. Todas tienen sus Profetas.
Se basan  en la Fe, en las Creencias, en los Rituales. En los sitios sagrados y en las buenas obras. Cada una de estas religiones cree que Dios tiene un pacto especial con sus miembros. Todas entierran a sus muertos, porque algún día resucitarán para el día del Juicio Final.
El camino a la santidad, es por medio del amor, la entrega a Dios, la ayuda al prójimo y las buenas obras. Las tres religiones se congregan en un sagrado ritual o Misa, alrededor de su iglesia, sinagoga o mezquita. Creen en el Dios Supremo, ángeles y coros celestiales. La religión está basada en normas éticas de conducta moral. El alma es inmortal y eterna, la cual vive por siempre en la presencia de Dios o separada de Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario